Evita la luz azul con el modo Night Shift del smartphone

Con las nuevas tecnologías cada día más presentes en nuestra vida diaria, algunos estudios ya han alertado que, por ejemplo, estar expuestos al teléfono móvil antes de ir a dormir puede afectar a la calidad del sueño. Y la luz azul, generada por las pantallas de teléfonos, ordenadores y tablets, es una de las responsables principales.
En un intento de reducir el impacto de la tecnología en el descanso de las personas, los grandes fabricantes en el negocio de la telefonía están desarrollando dispositivos capaces de reducir la luz azul que emiten. Estos nuevos softwares, cada vez disponibles en más dispositivos que funcionan con tecnología de Google, Apple o Windows, nos permiten protegernos de la luz azul mediante el modo Night Shift.

¿Por qué es mala la luz azul de los móviles?

Según los expertos, la luz azul que emiten los teléfonos, ordenadores y tablets, altera los ritmos circadianos encargados de regular funciones vitales como el sueño o la temperatura corporal, incluido al conocido como reloj biológico de las personas.
Por tanto, la luz azul no solo afecta a la visión, sino también al cerebro, pues lo excita de una forma parecida a cuando realizamos deporte. Algunos estudios también indican que la luz azul produce fatiga y estrés visual, así como una elevación de la temperatura del cuerpo.

La luz azul en móviles y ordenadores

Si bien es cierto que la mayoría de móviles que se han lanzado en el último año ya cuentan con la funcionalidad Night Shift, a través de la cual podemos activar un modo de luminosidad que no produce luz azul, en el caso de algunos ordenadores todavía existe riesgo.
Windows 10 es uno de los softwares de ordenadores más recientes que también ofrece la opción de evitar la luz azul, mediante una función llamada “configuración de luz nocturna”. Y en el caso de las pantallas de iPad y los ordenadores Apple, la funcionalidad Night Shift puede encontrarse ya en todos sus dispositivos nuevos, incluidos los iPhones.

También te recomendamos leer:
¿Qué es una lente polarizada y cómo identificarla en unas gafas?

También existen gafas para bloquear la luz azul

Ahora que ya conoces los efectos nocivos de la luz azul, revisa si tus dispositivos cuentan con la función Night Shift y actívala. Y si quieres proteger tus ojos de la manera más efectiva, te interesará saber que existen unas gafas que protegen de la luz azul. Se trata de las gafas Azul Protect, que bloquean hasta un 40% de la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos, sin alterar la claridad y nitidez de las imágenes de las pantallas.
Estas gafas, diseñadas para mejorar la salud visual de las personas que están expuestas a la luz azul de las pantallas durante varias horas al día, pueden ayudar a evitar las alteraciones del ciclo de sueño, los síntomas de cansancio, el estrés visual y las alteraciones en las células de la retina del ojo.
En Medical Óptica Audición ponemos a tu disposición una tienda online con una gran selección de gafas graduadas y gafas de sol, y te invitamos a realizarte un completo chequeo visual gratuito en nuestros centros.

Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top