Elegir las gafas de sol ideales según el color de cabello

Las gafas de sol protegen nuestra vista, pero también nos permiten llevar un complemento para lucir a juego con nuestro look. Lejos de ser aburridas, las gafas de sol añadirán un toque sofisticado y moderno si las combinas con tu vestimenta.
Para esta temporada Primavera/Verano 2018 la tendencia en gafas de sol es en colores cálidos y con buen soporte en la montura.
Si vemos la gama de colores que marca este verano, una preferencia según Pantone, para este 2018 es el Ultra Violet.

Y al igual que por la forma de la cabeza, el tono de bronceado o la tendencia de la montura de gafas más de moda, tu elección debe estar determinada por tu color de melena. Para ello, ¡te contamos cuáles son las tonalidades más compatibles para este verano 2018!

Gafas de sol para un cabello castaño claro 

Los cabellos en tonos café y con algunas tonalidades más claras deberían combinarse con gafas de tonos rojizos, crema, púrpura y verdes claros. Así como monturas de color bronce y otros tonos metálicos claros. Evita las gafas oscuras y frías, así como las monturas de colores claros.

Gafas de sol para cabellos castaños con tonos fríos

Este sería el caso de un pelo castaño con canas o con tonalidades más oscuras, al que le sentarán bien los marrones claros, el oro envejecido y el plateado.

Gafas de sol ideales para cabellos pelirrojos

Para cabellos pelirrojos, las gafas de sol que tendremos que evitar son las del mismo color, así como los amarillos. En su lugar, haremos bien en escoger gafas verde oliva o verde intenso, tonos cálidos café o crema, e incluso tonalidades más frías como el azul eléctrico.

También te recomendamos leer:
¿Cómo saber cuál es mi ojo dominante?

Gafas de sol para cabellos negros y oscuros 

Si tu cabello es moreno, las gafas de sol para morenos que pueden sentarte mejor serán los de tonos plateados, mientras que los colores a evitar son los grisáceos y con tonalidades ceniza, ya que se verán desteñidos.

Gafas de sol en cabellos rubios claros 


A las personas rubias más claras, de tonos miel y bronce, les suele ir muy bien los tonos café, verdes, corales y demás rojizos, mientras que deberán evitar los colores más oscuros y fríos.
Lo que hay que conseguir es el contraste entre el cabello y la montura de gafa elegida.
Si buscas unas gafas de sol para un color de cabello rubio oxigenado, los tonos azules o rosas suaves marcan una forma muy agradable de ver y lucir.

Gafas de sol para cabellos rubio oscuro

Las opciones para las gafas de sol para rubio natural, se combinan muy bien con los colores oscuros: el negro, el azul, pero también sorprendentemente tonos rosados. Si tu tono de cabello es mas bien rubio ceniza y más oscuros puedes probar entre monturas metálicas y colores crema cálido, que siempre son un territorio seguro y cómodo.
Recuerda, los colores amarillentos y dorados es conveniente evitarlos.

Gafas de sol para cabellos grises y blancos

Si disfrutas de los cabellos blancos y grises, las gafas de sol recomendadas son los colores brillantes de tonalidades rojas y azules claros. Por su parte, el marrón y el amarillo no son buena opción para estos cabellos.
Recuerda que en Medical Óptica Audición podrás encontrar un extenso catálogo de gafas de sol en nuestra tienda online. ¡Encuentra las gafas de sol que mejor te sientan y combina el estilismo con tus necesidades!

Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top