Cómo encontrar la montura y color de gafas que te favorecen

Las gafas, además de ayudarnos con los problemas de visión, también son un complemento que define nuestro estilo. Y dada la gran variedad de modelos de gafas disponibles, a continuación recopilamos algunas de las claves para que puedas conocer, de forma sencilla, el estilo de las gafas y el color de montura que más te pueden favorecer. Estos aspectos dependerán tanto de tu cabello como de tu piel.

El color que debes elegir según tu piel

Para elegir la montura y su color, deberás tener en cuenta el tono de tu piel. A las personas con la piel clara o rosada, por ejemplo, les favorecen las monturas de colores plateados o grises, que suelen estar relacionados con las monturas de metal. También son aconsejables las monturas de colores oscuros, morados, grises o rosados en pasta.
Por otro lado, las personas de piel más oscura suelen acertar cuando eligen tonos más vivos, como el dorado y el bronce en monturas de metal, o tonos más alegres como los rojos, amarillos y naranjas que podemos encontrar en monturas de pasta.

El pelo, otro factor a tener en cuenta

El color de nuestro cabello también es un elemento a tener en cuenta en el momento de elegir nuestras gafas. Así, por ejemplo, la gente con pelo oscuro acostumbra a decantarse por la elección de colores como el azul, el granate o el marrón.
En cuanto a los colores de pelo como el castaño claro o rubio, las monturas de colores pálidos como los rosas, los amarillos o los verdes y azules en tono pastel suelen ser las más indicadas. Si se trata de una persona pelirroja o con un cabello de tonos cobrizos, debería probar tonos vivos como el amarillo, el verde o el azul eléctrico, para resaltar la luminosidad en rostro y cabello.
Por último, en el caso de personas con pelo canoso o gris, suelen lucir de maravilla las monturas metálicas en tonos grisáceos, o buscar colores que generen un gran contraste, como el morado.
Visítanos en nuestros centros Medical Óptica Audición y descubre nuestra amplia gama de gafas graduadas y de sol. ¡Tenemos grandes ofertas esperándote!
 

También te recomendamos leer:
Quistes de milium: cómo prevenir y eliminar las bolitas de grasa de la cara
De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1.999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, puede ejercitar su derecho a acceso, rectificación o cancelación y oposición de sus datos mediante escrito dirigido a IBERVISIÓN SERVICIOS ÓPTICOS, S.L., Bruno Mauricio Zabala, 16 – 6 º 48003 Bilbao; CIF: B95378444 o a través de email a info@medicaloptica.es o el teléfono 946 941 269.
Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top