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Ejercicios para los ojos que mejoran tu salud visual

12/07/2017

Las enfermedades y trastornos de la visión han aumentado considerablemente durante los últimos años, debido a los constantes factores perjudiciales a los cuales nos exponemos diariamente, como por ejemplo, el uso excesivo de dispositivos electrónicos o los rayos UV.
Los daños que puede sufrir la visión por estos factores no se perciben de inmediato, pero con el paso del tiempo, se puede empezar a ver borroso, notar que los ojos se cansan con más facilidad e incluso pueden desarrollarse trastornos de la refracción. Por este motivo, es importante practicar diariamente una serie de ejercicios para los ojos, con la finalidad de relajar y fortalecer la vista.

Los ejercicios para los ojos recomendados

  1. Abrir y cerrar los ojos: Este simple acto, a modo de ejercicio, ayuda a estimular la circulación de los líquidos internos del ojo. Para practicarlo, comienza cerrando los ojos durante 5 segundos y ábrelos durante la misma cantidad de tiempo. Puedes repetir este proceso unas 8 o 9 veces.
  2. Palming: Este ejercicio visual está diseñado para descansar los ojos y la mente, con la finalidad de reducir los posibles dolores o tensiones. Comienza cerrando los ojos, y luego cúbrelos con las palmas de las manos durante unos minutos sin presionar los párpados.
  3. Mirar en todas las direcciones: Este acto es un simple ejercicio que ayuda a relajar la vista después de haberla sometido a situaciones o actividades estresantes. Abre los ojos tanto como puedas y lentamente dirige la mirada hacia arriba y hacia abajo, y posteriormente de derecha a izquierda formando un círculo. También puedes repetir estos movimientos con los ojos cerrados.
  4. Parpadear rápido: Repite un parpadeo rápido y constante durante 2 minutos. Este ejercicio ayuda a normalizar la circulación sanguínea intraocular.
  5. Ejerce una leve presión sobre los ojos: Puedes practicar este ejercicio visual por la mañana y por la noche, o cuando sientas cansancio ocular. Utiliza los dedos para hacer una leve presión sobre los ojos durante 3 segundos y repite este procedimiento alrededor de cinco veces. De esta forma conseguirás activar el paso del líquido intraocular y relajarás la visión.

Solo necesitas constancia y práctica para dominar estas técnicas y, en cuestión de poco tiempo, sentirás grandes mejoras en la visión. ¡Encuentra unos minutos cada día para poner en práctica estos ejercicios para los ojos y mejora tu salud visual!


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