6 famosos que sufren problemas auditivos

Los problemas de audición son más frecuentes de lo que muchos creen. Un buen ejemplo es el creciente número de figuras públicas que han expuesto sus problemas auditivos, tales como el tinnitus o la pérdida auditiva. Te descubrimos a continuación 5 famosos que padecen algún problema de audición.

Phil Collins

El músico británico Phil Collins anunció en el año 2011 que se retiraba de la música debido a los persistentes problemas de salud, especialmente la pérdida de capacidad auditiva, que le impedía continuar cantando y componiendo. Por suerte, tras algún tiempo de reposo, el cantante, batería y compositor ha podido regresar recientemente a los escenarios.
 

Bill Clinton

El expresidente estadounidense padece una deficiencia auditiva de alta frecuencia, por lo que utiliza audífonos. Clinton ignoró sus problemas auditivos durante años hasta que los médicos le diagnosticaron esta deficiencia auditiva, relacionada con la edad y la exposición a ruidos fuertes. Clinton ahora usa dos audífonos de inserción profunda.
 

Jodie Foster

La actriz ganadora de dos Premios Oscar por su papel protagonista en Acusados y El Silencio de los Corderos es muy celosa de su vida privada, pero en una ocasión confesó ante un periodista que un problema de audición al que no había prestado atención le obligaba a llevar un audífono.
 

Eric Clapton

Otro músico de fama mundial que ha revelado sus problemas auditivos es Eric Clapton, quien reconoce sufrir de tinnitus, un zumbido persistente y que puede llegar a ser muy molesto. Esta afección, unida a algunos problemas de espalda y del sistema nervioso, le han hecho reducir drásticamente su agenda de conciertos.
 

También te recomendamos leer:
Escuchar música en el trabajo: ¿sí o no?

Robert Redford

Hace unos años, durante el rodaje de la película Cuando todo está perdido, Redford insistió en protagonizar las escenas peligrosas y no solicitar la ayuda de un doble de acción. Así pasó varios días sumergido en un enorme tanque de agua, donde con una manguera recibía agua a una presión bastante elevada. El resultado fue una infección grave de oído que le robó temporalmente la audición del oído izquierdo.
 

Brian Johnson

Brian Johnson, vocalista de la banda AC/DC durante más de 30 años, se vio obligado a abandonar los escenarios en el año 2016 por recomendación médica. De hecho, aunque se encontraba en plena presentación del álbum Rock or Bust, los médicos le advirtieron que si continuaba de gira se arriesgaba a perder la audición por completo.
Estos son solo cinco ejemplos de famosos que sufren problemas auditivos, que demuestran que una buena prevención es vital para mantener una buena salud auditiva. Visítanos en nuestros centros Medical Óptica Audición y te realizaremos una revisión auditiva completa y gratuita para mantener tus oídos en perfecto estado. ¡Pide tu cita ahora!
 

Fuente: 20minutos.es
De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1.999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, puede ejercitar su derecho a acceso, rectificación o cancelación y oposición de sus datos mediante escrito dirigido a IBERVISIÓN SERVICIOS ÓPTICOS, S.L., Bruno Mauricio Zabala, 16 – 6 º 48003 Bilbao; CIF: B95378444 o a través de email a info@medicaloptica.es o el teléfono 946 941 269.
1/5 - (1 vote)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top