Gafas de sol maxi o mini: ¿cuáles te favorecen más?

Las gafas de sol, además de evitar el deslumbramiento que provocan los rayos del sol y de proteger los ojos de sus radiaciones nocivas, son también un complemento de moda. Y como seguro que conoces las tendencias actuales, entre las que destacan las gafas de sol maxi y mini, te queremos hacer algunas recomendaciones para que puedas elegir las que más te favorecen, teniendo en cuenta la forma de tu rostro o el corte de pelo.

Generalmente, las mujeres que tienen el rostro ovalado pueden optar por ambos estilos, pero sin tender hacia los extremos, ni unas gafas muy grandes ni unas muy pequeñas.

Las gafas de sol maxi

Las gafas de gran tamaño o maxi son recomendables para las mujeres que tienen un rostro alargado, con forma más bien cuadrada o con la barbilla más estrecha que la frente. Si estas mujeres eligieran unas gafas mini, con diseños angulosos o rectangulares, estarían acentuando los ángulos de su rostro.

Por ello, para suavizar las facciones se debe optar por las gafas maxi con diseños redondeados, que consiguen compensar las diferencias de tamaño. También se debe optar por los tonos neutros, como pueden ser el nude o camel.

Vogue 2990S 23408HVogue 2843S W656 13Giorgio & Costanna NEW

Las gafas de sol mini

Las gafas pequeñas, con inspiración retro o que se estrechan en los laterales sin llegar a ser cat-eye, son modelos que suelen favorecer a las mujeres con rostros ovalados o con forma de diamante, que tienden a ser pequeños. Aquí las gafas mini ayudan a aumentar las proporciones de la frente y la barbilla, pero sin cubrir mucho el rostro ni parecer demasiado grandes.

También te recomendamos leer:
El color y la estética ‘dosmilera’ marcan la tendencia en gafas de sol esta primavera-verano 2022

Otro tipo de rostro al que favorecen las gafas de sol mini son los triangulares, ya que consiguen el mismo efecto que en los rostros con forma de diamante. Sin embargo, no se debe optar por las gafas mini que tengan demasiada forma cat-eye, ya que provocarían el efecto contrario.

Biasi Round MBiasi Atacama C2Akros Round Optical C4

En Medical Óptica Audición encontrarás las gafas de sol que más te favorecen, de calidad y con todas las comodidades y garantías. ¡Descúbrelas todas en nuestra tienda online!

Y no te olvides de pedir cita para revisar tu salud visual en tu centro Medical Óptica-Audición más cercano.

Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top