¿Qué gafas de sol son adecuadas para ir en moto?

Se acerca el buen tiempo, y con él, las salidas y los viajes en moto. Además, como hace calor, nos gusta levantar la visera del casco, o incluso llevar cascos Jet, para que nos de el aire en la cara.
Por eso es muy importante proteger nuestros ojos con unas gafas de sol adecuadas para evitar que la luz del sol nos haga perder visibilidad y para protegerlos frente a cualquier tipo de materia que nos pueda impactar (mosquitos, piedras, etc).
¿Nos sirve cualquier gafa de sol para montar en moto? En realidad, aunque nos podría valer cualquier gafa de sol, es muy aconsejable tener en cuenta que algunas no nos protegen lo suficiente.
El material de la lente más aconsejable es el policarbonato, que ofrece una mayor resistencia a cualquier impacto. Una lente de cristal se rompen más fácilmente; si tuviéramos un impacto de una piedra o cualquier otro material, hay riesgo de que se astille y podría acarrearnos graves problemas oculares.
Es muy aconsejable además que las lentes lleven el tratamiento anti-reflejante por la cara interna para evitar que la luz del sol se refleje por nuestra gafa de sol y nos incida directamente en los ojos, o tratamiento polarizado, para evitar los deslumbramientos que nos puede ocasionar la luz de media mañana o de media tarde.
Otro gran problema de los motoristas es el vaho que se genera por el casco. Además de incómodo, el empañamento de las gafas de sol puede ocasionar pérdidas de control. Por ello, es muy interesante que las lentes de las gafas de sol lleven un tratamiento antiempañante.
Y por último, la montura de la gafa de sol debe ser de pasta o de plástico, materiales mucho más resistentes a cualquier impacto. Además, es muy aconsejable que las gafas sean de montura cerrada para te queden pegadas a la cara y así evitar que te entre aire por los lados y te lloren los ojos.
Hay gafas de sol que tienen Certificado anti-impactos; es decir, han sido sometidas a pruebas de impactos y las han superado sin romperse. Éstas son, sin duda, las más aconsejables si conduces una moto a gran velocidad.
¡¡Y RECUERDA!! Si eres usuario de gafas graduadas y/o lentillas, lo más aconsejable es que gradúes tus gafas de sol para montar en moto. Evita llevar las lentillas con tus gafas de sol cuando vayas de paseo en moto, ya que tus ojos están más expuestos a las partículas del aire que pueden en un momento dado hacerte sentir incómodo con tu lentilla. Con tus gafas de sol graduadas, acertarás seguro.

Puntúa este artículo
También te recomendamos leer:
Las mejores gafas para correr: ¿cómo elegirlas?

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top