10 pasos para cuidar tus gafas

Unos sencillos trucos te ayudarán a mantenerlas en perfecto estado durante más tiempo.
1.- La Gamuza – Limpia las lentes a diario con la gamuza que te proporciona tu óptico-optometrista. Los pañuelos de papel pueden rayar la superficie.
2.- Plegadas – Al quitarte las gafas, lo idóneo es dejarlas plegadas, de este modo es más difícil que se rompan por cualquier accidente.
3.- Cordones – Si se va a realizar alguna actividad física, es recomendable el uso de cordones para evitar que las gafas caigan al suelo.

Funda-gafa

 4.- El Lavado – Lávalas con agua y y un jabón neutro, y sécalas con un paño fino de algodón, si tu montura es metálica evita mojarla en exceso.
5.- Abrasivos – Evita los productos abrasivos, en el mercado hay productos específicos para la limpieza de las gafas.
6.- Calor – No coloques las gafas cerca de una fuente de calor, o en el interior del coche a pleno sol, ya que  se podrían deformar por la dilatación de los materiales.
7.- Varillas – Utiliza siempre las dos manos para quitarte las gafas, ya que así se minimiza el riesgo de deformar las varillas.
8.- Huellas – Sujeta siempre las gafas por la montura, así evitaras ensuciar las lentes y dejar residuos que puedan ser abrasivos, en las mismas.
9.- Funda – Cuando no estés usando las gafas déjalas siempre dentro de su estuche, donde estarán más protegidas a cualquier percance exterior.
10- Ajuste – Cuando tus gafas no se ajusten bien, o no te encuentres cómodo con ellas, acude a tu óptico-optometrista, para que las revise y las regule adecuadamente a tus necesidades.

Puntúa este artículo
También te recomendamos leer:
Las mejores gafas para correr: ¿cómo elegirlas?

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top