La importancia de unas buenas gafas para conducir

Desde pequeños hemos aprendido que el cuerpo humano tiene cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto, siendo la vista el más desarrollado de todos ellos. Por ello, es necesario que le prestemos una atención adecuada, principalmente cuando nos ponemos al volante de un coche y otro vehículo, de ahí la importancia de utilizar unas buenas gafas para conducir.

Sin una buena visión aumentan los riesgos de sufrir un accidente, lo que resulta muy peligroso a la hora de conducir. No contar con la visión adecuada cuando se maneja un vehículo, ya sea por un defecto visual o por las condiciones lumínicas, supone poner en peligro también a los acompañantes y al resto de personas que circulan por la vía.

Gafas para conducir: de sol y graduadas

Aunque nuestra vista sea perfecta, el sol es un elemento que puede afectar a nuestra visión. Las mejores gafas para conducir durante el día son las que tienen lentes polarizadas, que reducen los molestos reflejos del sol a través del parabrisas y los destellos en las señales, el asfalto mojado o en otros coches.

Además, los filtros que mejor trasmiten los colores naturales son los de tonalidades azuladas y grises, y los niveles de filtro solar más recomendados serían el 2 y el 3, ya que el 0 y el 1 no protegen lo suficiente y el 4 está prohibido durante la conducción.

Por su parte, si nuestra salud visual no es perfecta y necesitamos lentes graduadas, hay disponibles gafas para conducir específicas, que se pueden usar como gafas para día (con filtro polarizado) y también para noche, con filtro marrón para mejorar la luminosidad y el contraste.

También te recomendamos leer:
Conjuntivitis: qué es y qué hacer cuando aparece

La montura más adecuada para las gafas de conducir es la conocida como “montura al aire”, tanto por su ligereza, ideal si pasamos muchas horas en carretera, como por no enmarcar o disminuir el campo de visión. Y, aunque actualmente ya no es obligatorio, siempre resulta recomendable llevar unas gafas para conducir de repuesto, para posibles emergencias que pudieran surgir durante la conducción.

En la tienda online de Medical Óptica Audición descubrirás una gran variedad de gafas de sol y gafas graduadas, con promociones exclusivas y las mejores condiciones de entrega.

Puntúa este artículo

Sobre el autor

1 thought on “La importancia de unas buenas gafas para conducir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top