¿Cómo hacer un buen uso de las lentillas de colores?

¿Cómo hacer un buen uso de las lentillas de colores?

El uso de lentillas de colores te da la posibilidad de cambiar el color de tu iris cuando quieras. Es una de esas opciones que siempre hemos querido hacer por lo menos una vez en la vida. Es muy frecuente que para eventos o celebraciones utilicemos la opción de cambiar el color de nuestros ojos.

Un ejemplo de esto es el aumento puntual de la compra de lentillas en Halloween, que empieza a ser un fenómeno mundial y cada año aumenta el consumo de lentillas de colores. Este suele ser un buen momento para quien da el paso a probar las lentillas desechables de colores.

Hay otras fechas en el año que también se nota un aumento en la decisión de dar colores diferentes a nuestros ojos. Durante las relajadas semanas veraniegas de los meses de julio y agosto, aumenta de manera muy notable la compra de lentillas de colores. Por curiosidad, por verse y porque te vean de otra forma.

Las lentillas de colores de color azul profundo y las lentillas de color verde intenso son las lentillas más solicitadas en estas fechas. De todas formas, este cambio temporal es completamente reversible y como ya comentamos en otros post, consulta si puede darse el cambio de color de ojos de forma natural.

La primera consideración que se hace a la hora de evaluar la compra de un tipo de lentillas de color u otro suele ser el precio. El planteamiento de adquirir unas lentillas baratas para probar es cada vez mas frecuente. Además del precio, también debemos de conocer cual es el cuidado diario de las lentillas de colores o su uso correcto.

Tu salud visual debe ser lo primero que debes tener presente en el correcto uso de las lentillas de colores.

Probar lentillas gratis

Ponte en manos de ópticos profesionales

Antes de comprar unas lentes de contacto, deberías someterte a una revisión oftalmológica para que te aconsejen del tamaño y las características de las lentillas que mejor se adaptan a tus ojos.
Por otro lado, a la hora de adquirir unas lentillas, te recomendamos hacerlo siempre en una óptica acreditada como Medical Óptica Audición, donde podrás probarlas y aprender a ponerlas y quitarlas.

También te recomendamos leer:
Conjuntivitis: qué es y qué hacer cuando aparece

Reserva cita previa y podrás tener una atención dedicada para una revisión o para el proceso de adaptación de las lentillas.

La importancia de la limpieza de las lentillas

La mayor parte de los problemas por el uso de lentillas derivan de una mala limpieza y desinfección de las lentillas. Estas rutinas deben hacerse con regularidad, tal y como te indicará un especialista. Siempre que manipules las lentillas tendrás que asegurarte de que tienes las manos bien limpias.
Los productos utilizados para la limpieza deberán ser los recomendados, además de utilizar solución salina para guardar las lentillas de colores en un portalentillas adecuado. ¡Y recuerda sacarte las lentillas a la hora de ir a dormir!

Incluso en el momento de la siesta, debes de dejar las lentillas en su portalentillas para que no corras riesgos de que produzcan sequedad o algún roce no deseable con el ojo.

Ten en cuenta…

La fecha de caducidad de las lentillas es otro de los factores a tener en cuenta, pues no es recomendable seguir utilizándolas pasada la fecha de caducidad. Por otro lado, deberías saber que las lentillas verdes o de otros colores también pueden graduarse, en el caso que lo necesites.

En Medical Óptica Audición te haremos una revisión visual completa, para así proporcionarte las lentillas de colores que mejor se adapten a las medidas de tu córnea. Para que no te causen daños o molestias innecesarias, como puede ser el lagrimeo.

En todas nuestras tiendas podrás recibir la atención de los mejores expertos y escoger las lentillas de colores que más te gusten. A elegir entre varios tipos: esféricas, progresivas, tóricas, graduadas o sin graduación y las de hidrogel de silicona.

5/5 - (3 votes)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top