Gafas que protegen tus ojos de la luz azul: Azul Protect y Total Protect

Hoy en día es casi inevitable no vivir pegados a las pantallas de nuestros móviles, ordenadores y tablets. Las usamos para trabajar, estudiar, para leer el periódico, para contestar whatsapps, emails, mirar el tiempo y hasta para ligar. 

Sin embargo, pasar la mayor parte de las horas del día (y de la noche) expuestos a las pantallas de estos dispositivos nos está pasando factura. A continuación te contamos qué es la luz azul, los efectos que tiene y qué puedes hacer para proteger tus ojos.

¿Qué es la luz azul?

La luz visible está formada por un conjunto de luces de diferentes colores, lo que conocemos comúnmente como el espectro visible. Dentro del mismo existe la luz naranja, roja, violeta y, entre otras, la azul. Cada color tiene una longitud de onda diferente, siendo más cortas a medida que nos acercamos a los rayos ultravioleta, y más largas cuando nos acercamos a los rayos infrarrojos. 

La luz azul es aquella que procede de fuentes artificiales como luces LED, pantallas de móviles, ordenadores, tabletas, pantallas de televisores, etc. 

No cabe duda que en la última década, el número de horas que pasamos delante de dispositivos que emiten luz azul se ha disparado. A medida que estamos cada vez más conectados, los datos de uso de dispositivos digitales con pantallas que emiten luz azul aumenta. 

De hecho, no deja de aumentar el número de personas que invierte cada vez más horas en estos dispositivos. Más que en prácticamente cualquier otra actividad, lo que deriva en una creciente preocupación respecto a las consecuencias que pueden tener las pantallas en nuestra salud visual. ¿Es realmente peligrosa la luz azul?

Las pantallas son relativamente recientes y no hay estudios concluyentes que indiquen que la luz azul sea peligrosa o nociva para nuestros ojos. Sin embargo, los expertos advierten que la exposición a la luz azul puede favorecer la aparición de la Degeneración Macular Asociada a la Edad o DMAE, así como fatiga ocular, molestias, irritación y/o dolores de cabeza.  

Cómo proteger tu vista frente a la luz azul de las pantallas

Existen varias soluciones para combatir los efectos negativos del uso de pantallas. 

Regla del 20-20-20

Tanto si pasas muchas horas ante pantallas como si no, la regla del 20-20-20 es una sencilla forma de evitar las molestias asociadas al uso de pantallas, como la fatiga ocular, picor o dolores de cabeza. Esta sencilla regla indica que cada 20 minutos deberás apartar la mirada de la pantalla, ya sea del móvil o del ordenador, a un punto a una distancia de 20 pies (6 metros, aproximadamente), durante 20 segundos

Además, recomendamos no colocarse a una distancia menor de 40 cm ni mayor a 80 cm, no utilizar nunca pantallas en una estancia a oscuras o con mala iluminación. Lo ideal es que el brillo de la pantalla sea el mismo que el nivel de iluminación del entorno. Evita reflejos o que la luz solar incida directamente en la pantalla del ordenador al trabajar. Lo mejor es no colocar lámparas o ventanas tras el monitor, sino ubicar las ventanas en los laterales y no tener fuentes secundarias de luz, para evitar la fatiga visual. 

Gafas para ordenador con tratamiento Azul Protect y Total Protect

Para paliar los efectos nocivos de la luz azul, laboratorios especializados han creado las gafas con lentes Azul Protect, un tratamiento diseñado para bloquear la luz azul de las pantallas de móviles, ordenadores o tablets. Con este filtro para luz azul se previene la fatiga ocular, la irritación y dolores de cabeza asociadas a una exposición prolongada a las pantallas.  

Sin duda, estas gafas son las mejores para trabajar en oficinas y empresas en las que se trabaja con pantallas digitales de todo tipo. 

Y si lo que buscas es una gafa con todo en uno, tanto para usarla en la oficina como para la calle, te presentamos el tratamiento Total Protect. Además de bloquear la luz azul de los dispositivos, tiene un filtro UVA para proteger el ojo de la luz solar y artificial. Además esta es una lente más clara y no tiene el clásico tono residual azul

Lágrimas artificiales para aliviar la vista cansada y los ojos secos

Normalmente parpadeamos unas 15 veces por minuto. Sin embargo, cuando miramos fijamente nuestro smartphone, ordenador o tablet, este ritmo se reduce a la mitad, llegando a parpadear tan sólo de 5 a 7 veces por minuto

Y además, cuando se trata de pantallas en miniatura, solemos entrecerrar los ojos, tener los músculos de la cara, cuello y hombros en tensión y experimentar fatiga visual, visión borrosa o forzada. 

Para aliviar la irritación, picor y sensación de sequedad ocular, recuerda parpadear con frecuencia. Y para hidratar y aliviar tus ojos, emplea lágrimas artificiales. Estas gotas tienen la función de limpiar, lubricar e hidratar la superficie ocular, mejorando la visibilidad, aportando sensación de frescura y minimizando los efectos de la fatiga digital.  

Evita la fatiga visual y protege tu mirada de las pantallas con las gafas Azul Protect. Si sueles pasar muchas horas al día frente al ordenador, teléfono o tablet, en tu centro Medical Óptica Audición más cercano encontrarás las gafas con filtro para la luz azul que necesitas en la oficina o el trabajo. 

@medicalopticaaudicion 🔵 ¡Protégete y utiliza lentes con tratamiento para la luz azul! Evitarás la inflamación de la conjuntiva y la córnea, daños en el cristalino y la degeneración macular 👀 ¡Ojos felices! #salud #visión #luzazul #pantallas ♬ Overthinker – INZO
5/5 - (2 votes)
También te recomendamos leer:
Principales problemas de visión de los pescadores en alta mar

Sobre el autor

2 thoughts on “Gafas que protegen tus ojos de la luz azul: Azul Protect y Total Protect”

  1. ALBERTO ZABALO (MESIMA BILBAO SA)

    Buenos días, les rogamos que nos informen del precio de las gafas con tratamiento «Azul Protect» y «Total Protect». Muchas gracias

    Un saludo.

    1. Buenos días Alberto, el coste de las gafas depende de la montura que elijas, si quieres graduarlas o si quieres incluir algún otro tratamiento en los cristales. Lo mejor es que te acerques a cualquier centro de Medical Óptica Audición y pidas un presupuesto. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top