Gafas de nieve: moda y seguridad

Las máscaras de nieve o máscaras de snowboard son un complemento muy importante durante la época invernal. No en vano, las máscaras de snow son la mejor protección para evitar golpes o impactos de pequeños elementos. Y por supuesto, también para minimizar los reflejos del sol en la nieve. Y es que, para elegir una máscara de nieve, no solo hay que fijarse en la marca, el diseño o los colores.

Para disfrutar de la nieve de forma segura es importante protegerse los ojos correctamente.

Las máscaras de nieve resultan ideales para dicha práctica deportiva. A diferencia de las gafas de sol deportivas convencionales, ofrecen un campo de visión muy amplio, protegen gran parte del rostro, aíslan mejor, se integran mejor con la equipación y su sistema de sujeción es más cómodo y efectivo. Todo ello sin olvidar que cuentan con sistemas para que no se empañen y protegen al 100% de los rayos UVA y UVB.

En cuanto al tamaño, es importante probar las máscaras de nieve fijándose en los siguientes puntos:

  • Presión adecuada, que no quede ni muy floja ni muy apretada.
  • Los puntos de presión son alrededor de los ojos y la nariz. Si después de ajustar la cinta no resultan cómodas, habría que elegir otra talla.
  • Campo visual: se debe mirar arriba, abajo y a los lados para comprobar que el campo de visión es amplio.
  • De ser posible, se deben probar las máscaras de nieve con el casco puesto.

Cómo elegir una gafa de esquí fotocromática y polarizada

Las lentes fotocromáticas cuentan con componentes que reaccionan a la luz solar. Cuando la luz incide en las lentes se oscurecen, y se aclaran al dejar de incidir. Son lentes que se adaptan a la radiación UV y pueden ser de varios tipos. En función de su nivel máximo de aclaramiento, donde 0 equivale a una lente transparente y un número alto a un cristal muy oscuro: Categoría 0-2, Categoría 0-3, Categoría 1-3 o Categoría 2-4.

También te recomendamos leer:
¿Qué tipo de cristales para gafas existen y qué diferencia hay entre ellos?

Por su parte, el filtro polarizado elimina los reflejos que provoca la reflexión de los rayos del sol sobre superficies como la nieve, el agua o el asfalto. Este tipo de lentes bloquea la luz reflejada, eliminando los reflejos incómodos. Y permite una visión mas confortable, además de reducir la fatiga visual.

Una máscara fotocromática y polarizada permite practicar deportes en la nieve a cualquier hora del día. Tanto de día a plena luz como a primera hora de la mañana o última de la tarde. Ya que se adaptará a la radiación UV de cada momento, y eliminará los molestos reflejos provocados por la nieve.

Las máscaras de nieve pueden tener diseños más atrevidos o colores más vistosos según las marcas.

Un ejemplo de esto pueden ser las gafas de nieve Oakley o las gafas de esquí Dragon Alliance, que poseen lentes anti-niebla y un diseño que garantiza una unión perfecta entre gafas y casco.

Otro modelo muy cómodo y llevadero son las gafas de esquí Bollé Nevada que incorporan un  novedoso sistema de ventilación, Flow-Tech®, que evita que se acumule humedad. Y ayuda a mantener una visión óptima. Con lo que nuestra seguridad está garantizada al poder ver todos los elementos de la pista.

Si quieres acertar al comprar tu máscara de nieve, pide cita en nuestras tiendas de Medical Óptica Audición y te daremos los mejores consejos.

Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top