Repasamos la historia y dónde comprar Ray-Ban

Las gafas de sol Ray-Ban son un auténtico icono de la moda. Si miras en los catálogos de las ópticas, las vas a encontrar marcando tendencia. Seguro que puedes reconocer varios de sus modelos solo con verlos un momento y conoces cuáles son las que mejor te quedan en verano y las Ray-Ban® de diario. Pero, ¿sabías que en sus inicios no eran conocidas por su nombre actual?

Corría el año 1933 cuando el general Mc Cready solicitó a Bausch & Lomb unas gafas de sol para los pilotos de las fuerzas aéreas americanas. Los aviones cada vez volaban más alto y la aviación norteamericana necesitaba liberar a sus pilotos de los molestos destellos producidos por el sol.

Así surgieron las gafas Anti Glare o Anti Reflejos con lentes verdes, que además, permitían una visión nítida.

Pero no fue hasta 1937 cuando se registró la marca Ray-Ban®, que podría traducirse como “barrera contra los rayos”, y su primer modelo se llamó Anti-Glare Aviator Sunglasses. Más de 80 años después, estas gafas con lentes antireflectantes verdes con filtros UVA y montura metálica ligera, siguen estando de moda.
Tras este primer modelo, que actualmente se conoce como las gafas de sol Ray-Ban Aviator Large Metal y que fue un éxito entre los pilotos, se lanzó el modelo Small Aviator. Muy similar pero con un tamaño más reducido y disponible en varios colores. El siguiente modelo serían las Ray-Ban Shooter que contaban con dos tipo de lentes: Green, con el verde de las Aviator, y Kalichrome, con lentes amarillas para usarse con niebla. Y a continuación llegarían las Ray-Ban Outdoorsman, dirigidas a los cazadores.

También te recomendamos leer:
¡Alerta tendencia! Así son las gafas graduadas y de sol de moda del 2023

Las gafas de sol Ray-Ban no dejaron de ganar fama, gracias también a la influencia de Hollywood en la década de los 40.

Durante esos años fue cuando la marca creó las lentes “Gradient Silver Mirror”, que ofrecían mayor protección solar y permitían a los pilotos una buena visión de los instrumentos, ya que el revestimiento se eliminaba en la base. Y en 1951 llegaban las Ray-Ban Wayfarer, las primeras con monturas de plástico, y que es el modelo más vendido de la historia de la marca.

A partir de 1961, con la aparición de las gafas de sol Ray-Ban ®Wayfarer en la película “Desayuno con diamantes” llegó la gran expansión de Ray-Ban, pasando de 30 modelos a más de 50, como las Ray-Ban Balorama, la colección de gafas de ski Ray-Ban Vagabond y Ray-Ban Stateside, los modelos para mujer Ray-Ban Naturals, o las Ray-Ban Wings de los años 80.
Si te gustan las gafas de sol Ray-Ban, visita nuestras tiendas de Medical Óptica Audición y te ayudaremos a elegir las que mejor te sienten.

5/5 - (2 votes)

Sobre el autor

5 thoughts on “Repasamos la historia y dónde comprar Ray-Ban”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top