Día Mundial de la Salud

Día mundial de la salud

Este año el Día Mundial de la Salud tiene como tema central la Inocuidad de los alimentos. Mantener una dieta adecuada y equilibrada es imprescindible para cuidar nuestra visión.

¿Sabías que aproximadamente el 70% de las enfermedades oculares se deben a una mala alimentación? Por eso mismo, el mejor regalo que le puedes hacer a tu vista es una adecuada dieta rica en las siguientes  vitaminas.

Vitamina A

Es la vitamina que asegura  un buen funcionamiento y mantenimiento de la visión ya que la ausencia de esta vitamina en nuestro organismo podría provocar problemas en la visión nocturna, sequedad conjuntiva, inflamación de los párpados y ciertas ulceraciones de la córnea.

Alimentos ricos en Vitamina A: Espinacas, tomates, zanahorias, coles, guisantes, brécol, calabaza, lechuga, lácteos, yema de huevo e hígado. También algunas frutas como el melocotón, albaricoque, mango y melón.

Vitaminas C y E

Estas dos vitaminas tienen la importante función de ayudarte a posponer el envejecimiento ocular retrasando así la aparición de cataratas, de presbicia y de otro tipo de molestias visuales que pueden aparecer con la edad.

Alimentos ricos en Vitamina C: Cítricos (naranja, limón, pomelo), espinacas, cerezas, tomates, melón, verduras de hojas verdes, brécol, coliflor, piña, pera, fresa, patatas y pimiento verde.

Alimentos ricos en Vitamina E: Manzana, ciruela, melón, plátano, aguacates, guisantes, puerros, espinacas, coles y arándanos.

Vitamina B2

Es una vitamina indispensable para mantener la integridad del cristalino, de la córnea, de la retina y en general, de todos los tejidos del ojo.

Alimentos ricos en Vitamina B2: Salvado de trigo, levadura de cerveza, arroz integral, verduras, lácteos, harina integral, hortalizas verdes, frutas, alubias, pescados y carnes no congeladas.

También te recomendamos leer:
Gafas o lentillas en el coche: así es el nuevo código del carnet de conducir

Luteína

¡Es nuestra gafa de sol natural! Ubicado en el fondo del ojo, tiene la función de proteger nuestra vista contra los efectos dañinos del sol y prevenir la pérdida visual.

Alimentos ricos en Luteína: Los principales alimentos son espinacas, calabazas, tomates, pimientos, brócoli, maíz y verduras de hojas verdes crudas. También destacan por su cantidad de luteína el salmón, la anchoa, la sardina, el arenque, la caballa, la trucha, el emperador, el atún y el mejillón, pero también el tofu, las almendras y las nueces.

Y  no olvides que cuanto más madura esté una fruta, una verdura u hortaliza y cuanto más intenso sea su color, mayor será la concentración de pigmentos y de vitaminas que poseerá.

¿Tienes alguna duda más sobre este tema o tienes curiosidad por conocer más cuidados para tu vista? Acércate a una de nuestras tiendas  y uno de nuestros ópticos podrá aconsejarte en lo que necesites y realizarte un  CHEQUEO VISUAL COMPLETO GRATIS, en el que te graduaremos y te realizaremos pruebas específicas para la detección precoz de posibles patologías visuales. También puedes entrar nuestra web donde encontrarás más información sobre cuidado visual.

«Cuida tu vista, es para toda la vida»

Día de la Salud 2015

Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top