Beneficios de las lentillas progresivas o lentillas multifocales

Entre los distintos tipos de lentillas existentes en el mercado, muchas personas no conocen las lentillas progresivas, que también son llamadas lentillas multifocales.

Al igual que las gafas con lentillas progresivas, este tipo de lentillas resultan muy útiles para aquellas personas con miopía junto a presbicia o vista cansada. Ya que incluyen diferentes graduaciones en función de la distancia a la que se deba mirar.

El motivo por el que las lentillas progresivas no son muy conocidas es por su aparición reciente en el mercado. Coincidiendo con el aumento en la sociedad de los problemas visuales como la miopía y el astigmatismo. Estas lentillas progresivas o lentillas multifocales se clasifican por el material con el que están fabricadas, que determina la duración de uso.

Probar lentillas gratis

Lentillas progresivas diarias

Este tipo de lentillas progresivas está especialmente indicado para personas que en momentos puntuales quieren utilizar lentillas. El material de las lentillas progresivas es de la más alta calidad óptica y permite que se estrenen lentillas diariamente.
large-Lentillas progresivas diarias Medical Optica

Lentillas progresivas quincenales

Las lentillas progresivas en formato quincenal son las indicadas para personas que de una manera bastante habitual quieren cambiar las gafas progresivas por las lentillas. O de ese par de gafas que siempre se tienen para conducir o pasear.
Son indicadas para esos momentos que se entienden como un, de vez en cuando. Para la conservación de estas lentillas es necesario el uso de líquidos para lentillas que conservan su calidad.
large-Pack líquidos Medifresh 3 unidades

Lentillas progresivas mensuales

Son las más usadas por los que ya han decidido dejar de usar las gafas y pasarse a los beneficios de las lentillas. Una vez que se da el paso a utilizar las lentillas progresivas mensuales y ya eres un convencido o convencida, las gafas pasan a estar más tiempo guardadas en su funda que puestas.
large-Lentillas Progresivas Mensuales medical Optica Audicion
Las lentillas progresivas pueden ser blandas o rígidas, en función del material con el que están fabricadas. Siendo el tipo más habitual el de las lentes de contacto mensuales. La gran mayoría de usuarios las prefieren porque resultan muy cómodas de llevar. Y su recambio no debe realizarse tan frecuentemente como las diarias. Recuerda que estas últimas son desechables y de un solo uso.
Las lentillas progresivas semanales o quincenales, cuyo uso puede llegar a las dos semanas. Incluso pueden son más costosas de mantener. Y, en función de cada usuario, pueden no resultar tan cómodas como las lentes de contacto mensuales.

También te recomendamos leer:
Síntomas de la vista cansada: ¿cómo sé si ha llegado la presbicia?

Las ventajas de las lentillas multifocales

La ventaja de las lentillas con una mayor duración es que pueden personalizarse más que las fabricadas para usos más cortos. Son cómodas y su uso resulta más económico, pero también implican un mayor gasto en líquidos de conservación, por lo que la diferencia de precio se reduce.
Es por esto que, en la mayoría de los casos, los usuarios optan por las lentillas progresivas mensuales, que ofrecen la mejor relación calidad-precio-duración.
Si quieres probar las lentillas progresivas o lentillas multifocales, pide cita en nuestras tiendas de Medical Óptica Audición. Y te ayudaremos a elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.

Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top