Trucos de maquillaje para gafa grande

Las gafas son un complemento necesario para las personas que quieren prevenir o sufren algún tipo de problema visual. Pero el hecho de que exista una gran variedad de monturas ha hecho que se conviertan en un complemento de moda muy valorado. Y es que hay gafas que quedan tan bien, que mucha gente que no las necesita las llega a utilizar con cristales sin graduación.
La montura de las gafas proyecta una serie de sombras en la cara que hay que tener en cuenta a la hora de maquillarse. Así, por ejemplo, no puede ser igual el maquillaje para gafa grande que para gafas eye cat.
 

Maquillaje y gafa grande

Hay que tener en cuenta si las gafas corrigen algún problema de la vista, ya que los cristales influirán en el tamaño que se ven los ojos de la persona.
Las gafas generan una sombra alrededor de los ojos que afecta principalmente a la zona de las ojeras. En función de la forma de las gafas, deberás utilizar el corrector y el iluminador para acabar con estas sombras. Aportando luz a esas áreas y consiguiendo el efecto de abrir la mirada. Con este retoque evitarás que la sombra parezca más grande, incluso si quieres hacerte un smokey eye negro.
Maquillarse cuando llevamos gafas es un lujo. Podemos diferenciar nuestro estilo de una manera imposible para quien no usa el complemento.
Las brochas de pelo de marta o de fibra sintética si vivimos el respeto por los animales, no pueden faltar a un corrector y un iluminador.
La aplicación del corrector dependerá siempre del tipo de luz ambiente al que nos vamos a exponer nosotras y nuestras gafas. El iluminador hará que las posibles sombras que pueden provocar las luces laterales parezcan siempre más suaves.
 

También te recomendamos leer:
Gafas de sol que serán tendencia esta primavera-verano 2023

El eyeliner ayuda a enmarcar la mirada

Recuerda que los ojos siempre llaman la atención, aunque estén tras unos cristales. Si quieres evitar el efecto de mirada caída que provocan algunas lentes, debes delinear el ojo ligeramente hacia arriba. Que el rabillo no quede recto, lo que además consigue crear un efecto lifting. Pero si el eyeliner no se te da bien, puedes marcar la raíz de las pestañas con un lápiz negro.
Ante todo, y muy importante, recuerda que si expones tu piel y tus ojos a una luz brillante debes protegerte con las gafas correctas. Y si has cometido la imprudencia de no aplicar el protector solar adecuado, o el moreno de las gafas de esquí hace el efecto oso panda en tu rostro, utiliza una base oscura y un tono de contorno que iguale para minimizar esos saltos de tono.

Otro elemento importante es la máscara de pestañas que utilizas. Las pestañas gruesas producen también el efecto de ojo cerrado. Por lo que debes optar por uno que defina y curve las pestañas. Haciendo que se vean largas y consiguiendo el efecto de abrir la mirada. Este efecto hará destacar más a los ojos, haciendo frente a uno de los problemas de las gafas para miopes, que hacen que los ojos se vean más pequeños.
Te recomendamos que para las máscaras de ojos utilices siempre máscaras cuyos compuestos sean de origen natural, y no resistentes al agua. El motivo de esta elección es que nunca debemos maquillar de las pestañas hacia adentro. El motivo es la posible irritación de los ojos por exposición a algún químico resistente a la limpieza de la cara
Si quieres encontrar el tipo de gafa que mejor te queda, pide cita en nuestras tiendas de Medical Óptica Audición. Te ayudaremos a elegir.

Puntúa este artículo

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top