Saltar al contenido

Curiosidades de los ojos de animales

06/10/2016
Ojo al dato curiosidades ojos de animales

El mundo animal es espectacular, ¡siempre se descubren nuevas curiosidades! En este artículo nos centraremos en todas aquellas que hacen referencia a su visión y a sus ojos. ¿Preparado para averiguarlas?
Empezaremos por el que es considerado el mejor amigo del hombre, y es que el perro nos ha acompañado durante 10.000 años. Sobre sus ojos existe el mito de que los perros solo ven en blanco y negro, pero no es cierto. Los perros, como los seres humanos, ven el mundo en color, pero con una gama cromática distinta.
La gama cromática de los seres humanos está compuesta por tres colores primarios, que son el rojo, el verde y el azul; mientras que la de los perros solo tiene dos, que son el azul y el amarillo. Esto significa que no distinguen el rojo y el verde así que, si queremos comprar un juguete a un perro, mejor que sea azul o amarillo. Sin embargo, sus ojos captan el movimiento mejor que nosotros, tienen una gran visión crepuscular y ¡su campo de visión es de 250 grados!

Otros ojos de animales con características interesantes

A parte de las curiosidades en la visión de los perros, existen muchas más en otros animales:

  • Unos de los ojos de animales más curiosos son los de los caracoles. Sus ojos primitivos se encuentran en las puntas superiores de un par de tentáculos, y son conocidos como ‘manchas oculares’. Estos son flexibles, pero no tienen la complejidad de nuestros ojos y se limitan a percibir la sensación de luz y oscuridad de su alrededor. Además, sus tentáculos son muy sensibles al tacto y ayudan al caracol a dibujar los objetos cercanos.
  • ¿Sabías que la córnea de los tiburones es muy parecida a la nuestra? En numerosas clínicas se utilizan para trasplantar las córneas humanas.
  • Por otro lado, las libélulas son muy difíciles de atrapar porque la visión de sus ojos alcanza los 360 grados.
  • Los camaleones mueven cada ojo de forma independiente ¡y pueden ver en diferentes direcciones al mismo tiempo!
  • Los ojos de las mariposas son capaces de captar la luz ultravioleta.
  • Los ojos del calamar gigante tienen el tamaño de una sandía y los de los avestruces son mayores que su propio cerebro.


Newsletter
Suscríbete a nuestra Newsletter