Saltar al contenido

¿Cuál es exactamente la diferencia entre las lentes polarizadas y las lentes con tratamiento antirreflejante?

Una lente polarizada tiene un filtro especial que bloquea la luz del sol que llega a los ojos de forma horizontal, como por ejemplo la que se refleja en el mar, nieve, carretera y asfalto, y permite una mejor visión, protección y comodidad.

¿Eres conductor? Te sonará lo que te vamos a contar: Conduciendo, hay ocasiones en las que se produce gran cantidad de reflejos del asfalto y el salpicadero. Estos reflejos no permiten ver correctamente e incomodan la conducción. Si utilizamos unas gafas de sol con lentes polarizadas, obtenemos una visión más natural y detallada, evitando los reflejos, lo cual repercute en nuestra seguridad al volante. Lo mismo sucede en el reflejo de los rayos del sol en la nieve. Se debe de proteger los ojos con gafas de nieve para la practica de deportes tanto en invierno como en verano.

Pero entonces, si el polarizado quita los reflejos, ¿quiere decir que polarizado y antirreflejante es lo mismo?

No. El polarizado y el antirreflejante son dos técnicas diferentes. Los tratamientos antirreflejantes eliminan la mayoría de los reflejos en la superficie de la lente, lo que incrementa la comodidad visual.

Las lentes polarizadas, por su parte, minimizan el deslumbramiento producido por superficies como el agua, el capó del coche o la carretera.
Mientras que la polarización se suele aplicar a las gafas de sol, los tratamientos antirreflejantes resultan útiles en cualquier tipo de lente.

También te recomendamos leer:
Cómo ponerse (y quitarse) lentillas fácilmente