Lo que necesitas saber para cuidar tus ojos en verano

Durante el verano, los problemas oculares se manifiestan con más intensidad que en otras estaciones del año. Esto se debe a que durante la época estival estamos expuestos a una mayor cantidad de factores que pueden perjudicar la salud ocular, y además, el ambiente cálido de esta temporada es propicio para la transmisión de enfermedades oculares bacterianas o víricas.
Las principales afecciones de los ojos durante el verano son la sequedad, la conjuntivitis y la irritación de ojos. A continuación te explicamos los factores que pueden perjudicar tu salud visual, para cuidar con efectividad los ojos en verano.

Factores perjudiciales y recomendaciones para el cuidado de los ojos en verano

  • Sol: La exposición prolongada al sol puede provocar afecciones como conjuntivitis, queratitis, problemas de cataratas o afecciones directas en la retina. Los ojos son 20 veces más sensibles a los rayos ultravioletas A y B que la piel, y es por ello que debes evitar la exposición prolongada al sol y proteger tu vista con unas gafas con protección UV. ¡Aprovecha nuestras promociones en gafas de sol con un 30% de descuento!
  • Agua: Los lugares que más frecuentamos durante la época estival son la playa y las piscinas. En este caso, la concentración de sal o cloro es capaz de ocasionar molestias oculares que pueden convertirse en una conjuntivitis irritativa. Para prevenir esto, lava tus ojos con agua dulce después de cada baño en el mar y en la piscina, y utiliza lágrimas artificiales siempre que sientas un leve picor o molestia.
  • Actividades: En verano solemos dedicar más tiempo a practicar deportes y actividades al aire libre. La entrada de cuerpos extraños en los ojos (partículas, polvo, tierra) debido al sol o el viento, pueden provocar graves irritaciones e incluso dañar la superficie ocular. Por ello, es recomendable proteger los ojos con gafas envolventes durante estas actividades.
  • Aire acondicionado: El aire acondicionado es uno de los principales culpables del síndrome del ojo seco. Para evitar el ojo seco se deben utilizar lágrimas artificiales y evitar el contacto directo o muy cercano de los ojos con aires acondicionados y ventiladores de alta potencia.
También te recomendamos leer:
¿Qué es una lente polarizada y cómo identificarla en unas gafas?

Pon en práctica estos consejos para el cuidado de los ojos en verano. ¡Protege tu salud visual!

4.7/5 - (3 votes)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top