Astigmatismo

El astigmatismo consiste en una curvatura irregular de la córnea que provoca que los objetos no se enfoquen adecuadamente en la retina y que, por ello, estos se vean borrosos en todas las distancias.

Imagen Como Afecta 1
Imagen Como Afecta 2

¿Cómo me afecta?

El astigmatismo implica que la persona afectada vea las imágenes ligeramente deformes y los contornos poco claros, además de ver borroso a todas las distancias.

Causas

Algunos de los motivos por los que se puede producir el astigmatismo podrían ser una anatomía irregular del ojo, por una lesión ocular o por disponer de antecedentes familiares.

Evolución

Este defecto visual, aunque lo haga lentamente, puede evolucionar a lo largo de la vida; por lo que es recomendable la búsqueda de un tratamiento adecuado con la aparición de los primeros síntomas.

Corrección de la Astigmatismo

La Astigmatismo se puede tratar mediante:

Consejos

  • Evita la fatiga visual y el estrés.
  • Lee siempre con una iluminación adecuada.
  • Evita frotarte los ojos.
  • Realiza al menos una revisión de salud visual, una anualmente en el caso de los menores de 12 años, y dos revisiones anuales para las personas que superen esta edad.

Explicación técnica

El astigmatismo es un defecto del ojo que consiste en una curvatura irregular de la córnea. Esto hace que las imágenes que llegan de los objetos se enfoquen en más de un punto de la retina y, por lo tanto, se vean borrosas las imágenes a todas las distancias.