Hipoacusia súbita

La hipoacusia súbita consiste en la aparición repentina de una pérdida auditiva neurosensorial (causada por lesiones en el nervio auditivo o en las células cilíadas del oído interno), sin una causa conocida. Habitualmente se produce en un solo oído, y puede ser de leve a grave.

Imagen Como Afecta 1

¿Cómo me afecta?

Si padeces de hipoacusia súbita, podrás experimentar dificultad para entender palabras, dificultad para entender en conversaciones grupales, dificultad para entender en ambientes ruidosos, dificultad para entender en entornos silenciosos (dependiendo del grado de pérdida), entumecimiento, mareos, debilidad, zumbidos, dolor recurrente.

Causas

La hipoacusia súbita podría originarse a causa de alguna infección, enfermedades autoinmunes, trastornos neurológicos o del oído interno… pero las causas que la originan muchas veces son desconocidas.

Evolución

Todas aquellas personas que comiencen el tratamiento entre las dos y cuatro primeras semanas tienen más posibilidades de recuperación.

Corrección de la Hipoacusia súbita

La Hipoacusia súbita se puede tratar mediante:

Consejos

  • Ante la aparición de los primeros síntomas, acude a un especialista de inmediato para que aplique el tratamiento que corresponda.
  • En caso de secuelas auditivas, aconsejamos corregirlas con la adaptación de audífonos o implantes.