Mediremos
La ARN/ARP, acomodación relativa negativa y acomodación relativa positiva, mide la capacidad que tienen tus ojos de ver nítido de cerca, y esto está relacionado con tu amplitud acomodativa. Mediante esta prueba también pondremos a prueba tu capacidad de convergencia; es decir, la capacidad que tienen tus ojos de moverse a la vez para mirar a un punto fijo de cerca y no verlo borroso.
Es importante realizar esta prueba
Podemos detectar en distancias cercanas dos signos: problemas de enfoque o problemas binoculares. En los problemas de enfoque, cuando miras de cerca haces demasiado esfuerzo o demasiado poco, lo cual te provoca no ver de forma nítida de manera continuada. Y en los problemas binoculares, los ojos no están bien alineados y puedes llegar a ver doble o tener fatiga visual.
Ocurrirá durante esta prueba
Con el foróptero, con los ojos a una distancia de 40 cms, colocamos dos tipos de lentes alternativamente: unas que obligan a que se haga un esfuerzo para ver nítido, y otras que obligan a relajar la vista. El valor que estudiaremos será el que corresponda al momento que ya no veas nítido.