Miopía

La miopía es un defecto ocular por el cual el ojo afectado es más grande de lo habitual, o su córnea esta demasiado curvada. Esto hace que las imágenes se formen delante de la retina y, por ello, se comience a ver mal de lejos.

Imagen Como Afecta 1
Imagen Como Afecta 2

¿Cómo me afecta?

Si padeces miopía, notarás que verás las imágenes lejanas borrosas. Según la miopía va aumentando de graduación, se comienza a ver peor los objetos que están a una distancia cada vez más cerca.

Causas

La miopía podría heredarse, por lo que debes prestar especial atención cuando existe una predisposición genética.

Evolución

Ésta puede presentarse en la infancia y puede aumentar con los años, con el cambio de graduación; sin embargo, suele estabilizarse a partir de los 18 años. Asimismo, la miopía puede convivir con otros defectos visuales, tales como el astigmatismo o la presbicia.

Corrección de la Miopía

La Miopía se puede tratar mediante:

Consejos

  • Evita la fatiga visual y el estrés. Cuando estés mirando constantemente de cerca, se debe mirar a lo lejos durante 10 ó 15 segundos de vez en cuando.
  • Mantén una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras. Consume productos que contengan Vitamina A y C.
  • Protege tus ojos de las pantallas de dispositivos electrónicos. La pantalla del ordenador debe estar a una distancia de 50 ó 70 centímetros. Además, es recomendable colocar la pantalla ligeramente más baja que el nivel de los ojos.
  • Realiza revisiones de salud visual con un especialista, una revisión anual para adultos, y dos exámenes ópticos anuales para los menores de 14 años.