Miopía
La miopía es un defecto ocular por el cual el ojo afectado es más grande de lo habitual, o su córnea esta demasiado curvada. Esto hace que las imágenes se formen delante de la retina y, por ello, se comience a ver mal de lejos.


¿Cómo me afecta?
Si padeces miopía, notarás que verás las imágenes lejanas borrosas. Según la miopía va aumentando de graduación, se comienza a ver peor los objetos que están a una distancia cada vez más cerca.
Causas
La miopía podría heredarse, por lo que debes prestar especial atención cuando existe una predisposición genética.Evolución
Ésta puede presentarse en la infancia y puede aumentar con los años, con el cambio de graduación; sin embargo, suele estabilizarse a partir de los 18 años. Asimismo, la miopía puede convivir con otros defectos visuales, tales como el astigmatismo o la presbicia.Corrección de la Miopía
La Miopía se puede tratar mediante:
Lentillas para miopía Gafas graduadas Control de miopía en niñosConsejos
- Evita la fatiga visual y el estrés. Cuando estés mirando constantemente de cerca, se debe mirar a lo lejos durante 10 ó 15 segundos de vez en cuando.
- Mantén una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras. Consume productos que contengan Vitamina A y C.
- Protege tus ojos de las pantallas de dispositivos electrónicos. La pantalla del ordenador debe estar a una distancia de 50 ó 70 centímetros. Además, es recomendable colocar la pantalla ligeramente más baja que el nivel de los ojos.
- Realiza revisiones de salud visual con un especialista, una revisión anual para adultos, y dos exámenes ópticos anuales para los menores de 14 años.