Timpanometría

Imagen Timpanometría

Utilizaremos

Timpanómetro

Mediremos

A través de pequeñas presiones de aire en el conducto auditivo, mide la energía que se transmite, y la movilidad del tímpano y de la cadena de huesecillos.

Tardaremos aproximadamente

2'

Es importante realizar esta prueba

Gracias a su realización, evaluamos el correcto funcionamiento de oído medio: martillo, yunque, estribo y la trompa de Eustaquio.

Ocurrirá durante esta prueba

El profesional sellará el canal auditivo y producirá una leve presión en el oído. Percibirás un pequeño sonido, y el instrumento medirá las respuestas del tímpano frente al paso de sonido a diferentes presiones.

Interpretación de resultados

El resultado será positivo cuando exista una presión normal en el oído medio, con una movilidad normal del tímpano y de los huesos conductores del sonido.
Puede existir una presión anormal en el oído medio y/o una movilidad anormal del tímpano y en los huesos conductores del sonido que pueden originar distintas alteraciones como: fluido en el oído medio, perforación en la membrana timpánica, cicatrices en la membrana timpánica, pérdida de contacto entre los huesos de conducción auditiva del oído medio o un tumor en el oído medio.