Uveítis

La uveítis es una inflamación de la úvea, que es una capa localizada entre la retina y la parte externa del ojo. Esto afecta a los vasos sanguíneos que riegan la retina y al nervio óptico.

Imagen Como Afecta 1

¿Cómo me afecta?

Esta complicación visual puede provocarte dolor ocular y una pérdida de agudeza visual, impidiéndote ver los objetos pequeños con nitidez.

Causas

Muchas veces se desconoce por qué se produce la uveítis. Puede producirse por un trastorno autoinmunitario, por infecciones... Habría que analizar cada caso en concreto para conseguir determinar la causa.

Evolución

Dependiendo del tipo de uveítis que padezcas, su evolución es distinta. Si afecta a la parte anterior de la úvea (el iris o el cuerpo ciliar) puede tratarse y ser reversible. Sin embargo, si afecta a la parte posterior (coroides) es más grave y si no se trata puede producir daños permanentes

Corrección de la Uveítis

La Uveítis se puede tratar mediante:

Consejos

  • Acude cuanto antes a un oftalmólogo ante la aparición de los primeros síntomas.
  • Cumple estrictamente el tratamiento recomendado por el especialista y realiza revisiones periódicas para efectuar un seguimiento de su evolución.

Explicación técnica

La uveítis es una inflamación de la úvea (lámina intermedia entre la parte externa del ojo y la retina) donde se encuentra el iris, coroides y cuerpo ciliar. Esta inflamación afecta a los vasos sanguíneos que riegan la retina, afectando también al nervio óptico.