Retinopatía Hipertensiva

La retinopatía hipertensiva es una complicación ocular que se puede dar en personas con hipertensión con arteroesclerosis o de edad avanzada. La hipertensión causa un deterioro de los vasos sanguíneos que dañan la retina, provocando la salida de líquido y sustancias del plasma hacia la retina o cortando el riego de algunas de las venas o arterias de la retina.

Imagen Como Afecta 1
Imagen Como Afecta 2

¿Cómo me afecta?

Dependiendo de su grado de gravedad, esta patología puede causarte visión borrosa o incluso pérdida de visión en los casos más leves, hasta fuertes dolores de cabeza debido a la presión en los casos más graves, pudiendo producir daños muy graves en el nervio óptico y la estructura ocular.

Corrección de la Retinopatía Hipertensiva

La Retinopatía Hipertensiva se puede tratar mediante:

Consejos

  • Mantén una dieta equilibrada y controla tu peso.
  • Reduce la ingesta de sal: su consumo en grandes cantidades aumenta el riesgo de padecer hipertensión.
  • Realiza ejercicio físico de manera regular.
  • No existe un tratamiento como tal para la retinopatía hipertensiva. Para combatirla, realiza un tratamiento que se enfoque en controlar tu presión arterial.

Explicación técnica

La retinopatía hipertensiva es una complicación ocular que se puede dar en personas con hipertensión con arteroesclerosis o de edad avanzada. La hipertension causa un deterioro de los vasos sanguíneos que dañan la retina provocando la salida de líquido y sustancias del plasma hacia la retina o cortando el riego de algunas de las venas o arterias de la retina