Ojo Seco o Queratoconjuntivitis Seca

El ojo seco, o queratoconjuntivitis seca, es una alteración que se da en la superficie de la córnea por falta de lágrima o porque esta lágrima es de mala calidad.

Imagen Como Afecta 1

¿Cómo me afecta?

Esta alteración podría producirte ardor, picazón o enrojecimiento en el ojo; sensación de tener arena, visión borrosa, o incluso lagrimeo excesivo: el ojo se protege de la sequedad generando más lágrima, pero sin ser estas capaces de proteger de manera adecuada el ojo.

Causas

Algunos de los factores que determinan la aparición de una queratoconjuntivitis podrían ser la edad, tener algún transtorno hormonal o como efecto secundario por una medicación específica.

Corrección de la Ojo Seco o Queratoconjuntivitis Seca

La Ojo Seco o Queratoconjuntivitis Seca se puede tratar mediante:

Pedir cita previa

Consejos

  • Hidrátate y evita estar en ambientes con un grado de humedad muy bajo.
  • Evita corrientes de aire como ventiladores que pueden resecar los ojos: exponerse a corrientes de aire favorece la evaporación de la lágrima.
  • Protégete de la polución ambiental, evitando atmósferas como la playa o el campo en días de viento; así como el polvo doméstico, el humo del trabajo o los disolventes.
  • Parpadea de forma continuada y constante para generar lágrima de forma natural.

Explicación técnica

El ojo seco es una alteración que se da en la superficie de la córnea por falta de lágrima o porque esta lagrima es de mala calidad.