Degeneración Macular (DMAE)

La degeneración macular (también conocida como DMAE) se produce a causa de un daño en los vasos sanguíneos que irrigan la mácula (parte de la retina que es la responsable de la visión central) y que anulan su funcionamiento. Afecta principalmente a personas de más de 60 años. Puede ser DMAE seca, la más frecuente, detectada a través de pequeñas manchas amarillas acumuladas sobre la mácula y cerca de ella; o puede ser DMAE húmeda, en la que los vasos sanguíneos crecen anormalmente. La DMAE húmeda podría degenerar en una pérdida de visión.

Imagen Como Afecta 1
Imagen Como Afecta 2

¿Cómo me afecta?

La degeneración macular se caracteriza por provocar una pérdida u oscurecimiento en la visión central; como si vieras constantemente un punto fijo. Dificulta la lectura y la visualización de detalles.

Causas

La aparición de esta patología suele venir motivada por la edad, afectando, sobre todo, a personas de más de 60 años.

Evolución

La DMAE es una patología degenerativa, que provoca un deterioro progresivo

Corrección de la Degeneración Macular (DMAE)

La Degeneración Macular (DMAE) se puede tratar mediante:

Pedir cita previa

Consejos

  • Realiza, al menos, una revisión anual de salud visual si la DMAE es seca; y semestral si la DMAE es húmeda.
  • Consume suplementos nutricionales tales como antioxidantes o minerales.
  • Evita el consumo de tabaco.
  • Lleva a cabo una dieta equilibrada: evita las grasas saturadas y consume alimentos que te aporten vitamina C,E y Omega 3.

Explicación técnica

La degeneración macular es un trastorno ocular de la mácula, una parte de la retina que es la responsable de la visión central. Se trata de un daño en los vasos sanguíneos que irrigan la mácula y que anulan su funcionamiento. Afecta principalmente a personas de más de 60 años.