Vértigo

El vértigo es una sensación ilusoria de giro o de movimiento, ya sea de los objetos que nos rodean, o de nosotros mismos. Está relacionado con un trastorno en el nervio vestibular, que es el encargado de llevar la información sobre el equilibrio del oído medio al cerebro, lo que genera esa sensación irreal de movimiento.

Imagen Como Afecta 1

¿Cómo me afecta?

Esta afección puede provocarte una sensación continuada de inestabilidad, mareos, sensación de pérdida de equilibrio, náuseas o vómitos, exceso de sudoración… En ocasiones, la sensación de movimiento puede ser giratoria, lineal o incluso de que tu cuerpo experimenta una caída al vacío.

Evolución

El vértigo puede presentarse por diversas causas, y su evolución depende de la razón por la que dicho vértigo se ha originado. Si sigues un tratamiento adecuado para eliminar aquello que provoca la aparición del vértigo, la eliminación de éste no suele presentar ninguna complicación y suele evolucionar favorablemente hasta su desaparición.

Corrección de la Vértigo

La Vértigo se puede tratar mediante:

Consejos

  • Lleva unos hábitos de vida saludables. Evita y reduce la ingesta de nicotina, cafeína o sal; así como las situaciones que puedan generarte estrés o ansiedad.
  • Consulta a un especialista para conocer las causas que originan el vértigo, y así poder tratar el motivo que lo origina con la medicación que corresponda.
  • Realiza ejercicios de fisioterapia vestibular, consistentes en movimientos de cabeza y ojos, para reducir la sensación de vértigo.