Otitis media
La otitis media es una infección en el oído medio causada habitualmente por catarros, infecciones en las fosas nasales, en la rinofaringe o inflamación en la trompa debido al paso de gérmenes.


¿Cómo me afecta?
La otitis media podría causarte dolor, perforación del tímpano, sensación de mareo, vómitos, sensación de taponamiento, acúfenos, supuración o pérdida de audición, entre otros. En niños, también podría causar dolor abdominal y diarrea.
Evolución
Si no se trata a tiempo, la otitis media podría ocasionar una perforación del tímpano, infecciones recurrentes, glándulas adenoides y amígdalas inflamadas y/o pérdida auditiva.Corrección de la Otitis media
La Otitis media se puede tratar mediante:
Pedir cita previaConsejos
- Vacúnate contra la gripe estacional y nemocócica. El tratamiento para curar la otitis media puede venir acompañado de antiinflamatorios, analgésicos y/o antibióticos, siempre bajo prescripción médica.
- Protege tus oídos del agua con tapones de baño para evitar infecciones, sobre todo cuando tu tímpano esté perforado.
- Lleva a cabo una higiene nasal saludable y protégete contra procesos catarrales.
- Dependiendo la situación, el médico podría sugerir una cirugía para extirpar las vegetaciones o colocar drenajes transtimpánicos para permitir la ventilación del oído medio, así como una reconstrucción de la perforación timpánica y/o de la cadena de huesecillos.