Todo sobre lentillas de colores

¿Las lentillas de colores son perjudiciales para la vista?

¡Ni mucho menos! Las lentillas de colores deben utilizarse teniendo en cuenta las mismas precauciones que tenemos con el resto de lentillas.

Con las lentillas se debe tener especial cuidado en la higiene de las manos a la hora de manipularlas. La limpieza de las lentillas antes de meterlas en la solución, guardarlas en un portalentes para conservarlas de manera óptima y, lo más importante, no utilizarlas más tiempo del aconsejado. 
En caso de duda, puedes acercarte a nuestras tiendas y consultar con cualquiera de nuestros óptico-optometristas

El uso de lentillas de colores te da la posibilidad de cambiar el color de tus ojos cuando quieras, algo que siempre hemos querido hacer por lo menos una vez en la vida. Es muy frecuente que para eventos especiales o celebraciones queramos hacer uso de este tipo de lentillas. Un ejemplo de esto es el aumento puntual de la compra de lentillas en Halloween y Carnaval, que empieza a ser un fenómeno mundial, siendo cada vez más habitual. Este suele ser un divertido momento para quien le apetezca probarlas.



Además, hay otras fechas del año en las que también se nota un aumento en esta decisión de dar colores diferentes a nuestros ojos. Durante las relajadas semanas veraniegas de los meses de julio y agosto, la gente se anima más a utilizar y probar lentillas de colores. Por curiosidad, por verse y porque te vean de otra forma. Las lentillas de colores de color azul profundo y las lentillas de color verde intenso son las lentillas más solicitadas en estas fechas. De todas formas, este cambio temporal es completamente reversible. Consulta si puede darse el cambio de color de ojos de forma natural.

La primera consideración que se hace a la hora de evaluar la compra de un tipo de lentillas de un color u otro suele ser el precio. El planteamiento de adquirir unas lentillas baratas para probar es cada vez más frecuente. Además del precio, también debemos conocer si estamos comprando un producto de calidad, cuál es el cuidado diario de estas lentillas o su uso correcto. ¡Recuerda que tu salud visual debe ser lo primero que debes tener presente a la hora de hacer uso de cualquier tipo de lentillas!