Cómo saber qué montura me sentaría mejor

Si tu cara es ovalada:


gafas_cara_ovalada

Las caras ovaladas son el rostro ideal para llevar cualquier estilo de gafa. 
Las monturas de formas rectangulares y gruesas quedan perfectas y se pueden atrever con cualquier modelo de gafas de sol y de gafa graduada.

Si tu cara es alargada o rectangular:

gafas_cara_rectangular_alargada

Tu objetivo es equilibrar la largura de la cara ópticamente Para ello, te aconsejamos no utilizar gafas ni muy pequeñas ni muy redondasTe recomendamos monturas que realcen la línea de las cejas y den al mismo tiempo un aspecto más rasgado a los ojos con formas rectangulares o cuadradas en colores oscuros.

Si tu cara es redonda:

gafas_cara_redonda

Tu objetivo es estilizar las facciones, disimular la redondez de la cara. Para ello, te aconsejamos evitar monturas finas o demasiado estrechas y formas redondas. Te recomendamos optar por las maxigafas para protegerse del sol y monturas curvas de ángulos marcados y líneas ascendentes, con formas cuadradas o rectangulares, en tonos oscuros o claros.


Si tu cara es cuadrada:

gafas_cara_cuadrada

Te recomendamos, en lo que respecta a gafas de sol, que elijas de ángulos redondeados pero sin ser completamente redondas. Para gafas graduadas, lo mejor son las monturas ovaladas.


Si tu cara es triangular:

gafas_cara_triangular

Te recomendamos las gafas de tipo aviador, son perfectas para este tipo de cara. Y los cristales mejor claros que oscuros. En cuanto a gafas graduadas, una montura ovalada con los bordes redondeados son las que mejor van.