Tipos de lentes de sol

Para proteger nuestros ojos de la luz solar perjudicial durante todo el año, existen diferentes tipos de cristales que supondrán una mejora de nuestras gafas de sol y de nuestra calidad de visión mientras las llevamos puestas.

Lentes polarizadas

Cuando los rayos de sol alcanzan una superficie plana y pulida de nuestro entorno son reflejados en muchas ocasiones hacia el ojo, deslumbrándonos e impidiéndonos ver momentáneamente (como charcos de agua, nieve, mar, etc). Las lentes polarizadas filtran la luz molesta de estos reflejos. Se recomienda su uso en deportes acuáticos o durante la conducción con el asfalto mojado.

Lentes polarizadas

Lentes espejo

La superficie de esta lente refleja la luz solar, creando un efecto espejo sobre ella. Es ideal para exposiciones prolongadas a una luz solar intensa, ya que la capa espejada de la lente hace que la luz rebote y no incida en nuestros ojos. Es recomendado cuando vamos a la playa en verano o a la nieve en invierno y cuando realizamos deportes extremos como el alpinismo, ski o vela.

Lentes espejo

Antirreflejante premium por cara interna

Este tratamiento puede aplicarse a cualquier tipo de lente y atenúa los reflejos laterales no deseados que inciden en los cristales de nuestras gafas, facilitandonos una visión más confortable y evitando deslumbramientos.

Antirreflejante por cara interna

Lentes fotocromáticas de sol

La composición de estas lentes tiene unas moléculas fotocromáticas que pueden adaptar su tinte en función de la cantidad de luz solar que reciben en cada momento, proporcionándonos una protección continua del ojo en todas las condiciones de iluminación. Por lo tanto, cuando la intensidad de la luz es mayor, nuestros cristales se oscurecen mientras que si estamos en lugares con menos luz, nuestros cristales volverán a su estado más claro.

5/5 - (2 votes)
También te recomendamos leer:
¿Cómo saber si unas Ray-Ban son falsas?

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top