¿Qué dice el color de los ojos?

Un grupo de científicos de la Universidad de Orebro, en Suecia, estudió a un grupo de sujetos para ver si la personalidad guarda alguna relación con el color de los ojos.
El estudio demostró que los genes que forman nuestro lóbulo frontal determinan el color de los ojos, por lo que dedujeron que algunos tipos de comportamientos se repiten más en las personas que tienen el mismo color de los ojos.

Patrones de personalidad en función del color de los ojos

Las personas con ojos marrones tienden a ser agradables, asertivos y personas en las que se puede confiar. Son leales, respetuosos y gentiles, aunque nada sumisos.
La gente con ojos marrones oscuros son líderes natos y, aunque la gente describe esa mirada como misteriosa, el estudio demuestra que las personas que tienen los ojos de este color son vistas como más agradables.
Si el color de los ojos es avellana, son ojos que cambian de verde a marrón dependiente de la luz y la hora del día. Al ser un color bastante raro se dice que sus poseedores son diferentes y únicos, con rasgos exclusivos y específicos, sin patrón determinado.
Las personas con ojos azules poseen una gran fuerza interior y física y, aunque pueden ser vistos como débiles, poco fiables, o egoístas, el estudio sugiere que las mujeres con los ojos azules toleran mucho mejor los dolores del parto y manejan mejor el estrés.
Las de ojos grises oscuros tienen una personalidad ambigua y las de ojos grises claros son bastante empáticas y se preocupan por los demás.
La gente con ojos verdes es vista como atractiva, seductora y misteriosa. Tiene el agrado y la dominación de los ojos de color marrón y la fuerza y cautela de los de color azul.

Puntúa este artículo
También te recomendamos leer:
La radio y la educación auditiva: cómo ayuda en el desarrollo cognitivo y del lenguaje

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top