Saltar al contenido

¡Año nuevo, gafas nuevas! Elige tus gafas para 2018

28/12/2017

Con el cambio de año, es el mejor momento para que conozcas las tendencias de gafas para 2018. ¡Aprovecha y cambia las tuyas!

Lo más “it” en gafas para 2018

El estampado carey o «efecto tortuga» sigue siendo tendencia, tanto en gafas de sol como en gafas graduadas. Son modernas aunque con un marcado estilo retro.

En el caso de las gafas femeninas, las “de mariposa” o “cat eye” son lo último en monturas. Influencers y celebrities apuestan por ellas para completar sus looks.

Las gafas seventies, inspiradas en los años 70, están de moda. Los cristales redondeados y las monturas de metal llegan con fuerza esta temporada.

Tampoco podemos obviar que las gafas de pasta en colores neutros siguen siendo populares, especialmente aquellas cuyas formas sean de tipo aviador. Es un básico que no te puede faltar.

 

Qué debes tener en cuenta para cambiar tus gafas

A la hora de cambiar las gafas, hay que tener en cuenta que los niños y los adolescentes pueden necesitar que este cambio se realice con más frecuencia. El hecho de encontrarse en una época de crecimiento y que los defectos que tengan en la visión sigan evolucionando hace que las gafas puedan dejar de servirles en un par de años, lo que hace recomendable que las revisiones ópticas sean anuales.
En adultos, la principal recomendación es que no se debe esperar a notar una pérdida en la calidad de visión, así que las revisiones periódicas marcarán cuándo se debe cambiar de gafas. También se recomienda no seguir usando unas gafas cuyas lentes estén muy rayadas o las monturas se desajusten con facilidad.
Otro de los principales motivos para el cambio de gafas son las razones estéticas, ya sea debido a las tendencias de diseño o al uso de nuevas lentes, más finas y resistentes, sobre todo en los casos de altas graduaciones.
Recuerda, por último, que el cambio de gafas necesita un periodo de adaptación para que ojos y cerebro se adapten a la nueva graduación y las nuevas lentes. Si pasados unos días las molestias no han desaparecido, es necesario acudir a la óptica.
 

También te recomendamos leer:
¿De qué están hechos los cristales de las gafas?

Visita nuestros centros Medical Óptica Audición y descubre nuestra amplia gama de gafas 2018 graduadas y de sol. ¡Tenemos grandes ofertas esperándote!